Menu avanzado y cambio de apariencia

martes, 5 de mayo de 2009

Si la apariencia de nuestro sistema no nos gusta es posible cambiarla a otra que nos convenza más. Para ello necesitaremos abrir una ventana de terminal y escribir la siguiente orden:
xfce-setting-show

Esto abrirá una aplicación para cambiar la apariencia de nuestro sistema, entre otras cosas. Recomiendo especialmente ir a la sección "User Interface" y activar el "suavizado para tipos de letras", en particular, el suavizado por subpixel ("Utilize indirectas de sub-pixel" en modo "RGB") así como reducir el DPI a 75 ("Font DPI"), como se muestra en la figura. Esto último reducirá el tamaño general de las fuentes, habilitando más espacio para la lectura. Sin embargo, puede resultarte incomodo, por lo que actívalo según tu propio críterio.

Por otra parte, en "Window Manager" dispondremos de una buena cantidad de temas con los experimentar, si queremos, hasta encontrar el que más nos guste. Mi recomendación es que busquemos uno que desperdicie el menor espacio posible en el título y bordes de la ventana, ya que la resolución hace que cada pixel sea valioso. Igualmente, puede que te interese modificar la sensibilidad del ratón (sección "Mouse"). En mi caso el desplazamiento vertical y horizontal era demasiado sensible (avanzaba el texto demasiado rápido al desplazar el dedo por el lateral derecho del touchpad) y tuve que ajustarlo.

Finalmente, es posible activar un menu avanzado con todos los pogramas disponibles (similar al botón Inicio de Windows) al pulsar el boton izquierdo del ratón. Para ello abriremos la sección "Desktop", pestaña "Behaviour" y activaremos la casilla "Show desktop menu on right click", como aparece aqui:


Y listo, ya tendremos un escritorio un poco más "avanzado" y a nuestro gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario