Habilitando Aplicaciones Ocultas

domingo, 10 de mayo de 2009
Existen una serie de aplicaciones de serie en el Acer Aspire One que, no sé porqué razon, no están habilitadas. No es que se trate de funcionalidades imprescindibles, pero ya que se encuentran completamente configuradas (con icono y todo), se trata de un diccionario de ingles, una aplicación para capturar la pantalla, un visor de imagenes (mucho más rápido que el programa de acer) y un cliente ftp.

Para habilitarlos debermos editar el fichero de configuración del escritorio de la forma:
sudo mousepad /home/user/.config/xfce4/desktop/group-app.xml

Veremos algo similar a la imagen siguiente:

Dejaremos para otro día la explicación estructura detallada del fichero. Por ahora nos centraremos en las líneas que comienzan por
app> < sequence="...">< /app >.

Esas líneas se refieren a las aplicaciones disponibles en el escritorio, el número incluido en sequence indica la posición el la que se mostrarán en su respectivo grupo (0 en la primera posición, 1 en la segunda y así sucesivamente). Nos centraremos en aquellas líneas de este tipo que comienzan con , y acaban con --> o <--> (el cierre puede estar en la misma linea o en alguna siguiente). Eliminaremos aquellas situadas en las líneas que contienen:
/usr/share/applications/net-gftp.desktop
/usr/share/applications/gnome-dictionary.desktop
/usr/share/applications/gnome-screenshot.desktop
/usr/share/applications/gthumb.desktop

Para que las aplicaciones no aparezcan en cualquier posición del escritorio, incluso solapandose con otras incluso, modificaremos el número de secuencia de forma que no se repita con ninguno de los incluidos en ese mismo grupo. Tras ello, reiniciaremos el sistema, y ya dispondemos de las nuevas aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario