Firefox 7 en el Acer Aspire One

sábado, 15 de octubre de 2011
Parece que Firefox ha decidido olvidar las reglas de numeración de versiones y ha se ha lanzado a la carrera del número más alto. Así, a pesar de ofrecer pocas novedades con respecto al antiguo Firefox 4, ya vamos por la séptima versión.

El procedimiento para actualizar nuestro Acer Aspire One es prácticamente el mismo que seguimos para instalar la versión 4 (Nota: si estamos instalando Firefox por primera vez tendremos que actualizar la librería de C antes de la instalación, y generar los iconos del escritorio tras ésta. Se recomienda visitar la entrada anterior). Desde un terminal, descargaremos primero la versión mas nueva con la instrucción:
wget -O ff.tar.bz2 "http://download.mozilla.org/?product=firefox-7.0.1&os=linux&lang=es-ES"
Mediante las siguientes instrucciones la instalaremos en el directorio /opt, cambiaremos los permisos para que el usuario pueda ejecutarlo y crearemos los correspondientes enlaces dinámicos:
sudo tar -jxf ff.tar.bz2 --directory /opt
sudo chown user -R /opt/firefox
sudo ln -fs /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox
Hecho esto ya dispondremos de nuestro flamante Firefox 7 para disfrutar. Además, ya podremos aplicar las actualizaciones desde el propio navegador, sin tener que recurrir a actualizaciones manuales como esta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, aunque la gente no comente, tus post son de muchísima utilidad.

Muchas gracias, gracias a ti ya actualicé en dos ocasiones Firefox, volviendo a tener compatibilidad con paginas de radio y demas.

Si tienes tiempo,te animo a que sigas ayudandonos a actualizar y optimizar nuestro Linpus.

Anónimo dijo...

Aleluya por fin algo que funciona.
Un millon de gracias.

Publicar un comentario