Instalando Dropbox en Linpus

lunes, 17 de octubre de 2011
Dropbox es un servicio de alojamiento online que descubrí hace poco y que me ha resultado muy útil para intercambiar archivos entre computadores de forma cómoda, sin tener que recurrir al correo o a llaves usb. Así que he buscado la forma de usarlo en nuestro pequeño Acer.

Primero nos descargaremos y descomprimiremos la versión linux del programa. Desde un terminal escribimos:

wget http://www.getdropbox.com/download?plat=lnx.x86
tar xzf dropbox-lnx*

Y ya lo tenemos listo para echarlo a correr. Desde el mismo terminal escribimos:

.dropbox-dist/dropboxd


Y veremos como un nuevo icono aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Acto seguido una ventana aparecerá para preguntarnos nuestro nombre de usuario y contraseña del servicio (podéis daros de alta aquí).


Para evitar tener que hacer esto cada vez que arrancamos el portatil (abrir terminal y poner la orden anterior), modificaremos el inicio de Linpus, en concreto hay que modificar el archivo 'nowait.sh':

sudo nano /etc/rc.d/slim/nowait.sh


Nos iremos justo al final del fichero, tal y como se muestra en la imagen, y añadiremos las siguientes lineas:

sleep 20
sudo su -c "/home/user/.dropbox-dist/dropboxd &" - user

Pulsaremos Ctrl-X para salir. El programa nos preguntará si queremos salvar el archivo, a lo que responderemos que sí. Eso es todo, desde ese momento el programa se arrancara en cada inicio encargándose de la actualización y sincronizado de los ficheros online.

Para los usuarios más avanzados un comentario. No he encontrado nada mejor que poner un sleep de 20 segundos antes del inicio del programa. De otra forma el demonio de dropbox se inicia en modo texto (ya que el entorno gráfico aún no ha arrancado) y no aparece el icono. Si a alguien se le ocurre una solución mas elegante estaré encantado de oírla!

0 comentarios:

Publicar un comentario