Solucionando la compatibilidad con java

miércoles, 20 de enero de 2010
Nuestro Acer Aspire One incluye IcedTea como maquina virtual de Java. El objetivo de este JRE (Java Runtime Environment) es proporcionar una implementación completamente libre que permita la ejecución de programas Java. La mayoría de las veces ejecuta correctamente páginas web que incluyan java así como programas independientes. El problema es que no es 100% compatible con la versión de Sun (los creadores de Java) pudiendo sufrir incompatibilidades ocasionales (por ejemplo, con el JDownloader).

Para solventarlo podemos instalar la version oficial (aunque no de código abierto) de Sun. Primero descargaremos e instalaremos esta versión escribiendo las siguientes órdenes en una ventana de terminal (podemos simplemente pegarlo en ella con Ctrl-Shift-V):

wget -O jre-6u17.rpm.bin http://javadl.sun.com/webapps/download/AutoDL?BundleId=35674
sudo bash jre-6u17.rpm.bin
Aunque ya está instalado, el sistema aún no está configurado para usarlo. Esto se debe a que multiples maquinas virtuales java pueden coexistir en el sistema, siendo este el que finalmente determina cual de ellas usar. Mediante el siguiente bloque de instrucciones activamos la maquina de Sun como predeterminada (recomiendo corta y pegar todo el bloque en el terminal):

sudo update-alternatives --install \
/usr/bin/java java /usr/java/latest/bin/java 20000

sudo update-alternatives --install \
/usr/lib/mozilla/plugins/libjavaplugin.so libjavaplugin.so \
/usr/java/latest/lib/i386/libnpjp2.so 20000

sudo update-alternatives --auto java
sudo update-alternatives --auto libjavaplugin.so
Una vez instalado y activado podemos comprobar su funcionamiento en esta página (reinicia antes el firefox!) debiendo obtener una imagen como la que ilustra esta entrada. Por último, si así lo queremos, desinstalaremos la versión IcedTea con esta instrucción:
sudo yum remove java-1.7.0-icedtea\*

0 comentarios:

Publicar un comentario