Mac OS X en el Acer Aspire One 110

sábado, 26 de diciembre de 2009
Antes de que nadie se emocione, sí, se puede, pero el resultado no es útil. Así que esta entrada inaugura una nueva sección "experimental", generalmente complicada, poco recomendable y dedicada a putear un poco nuestro Acer Aspire One.

La historia es como sigue: borracho de hojaldres y mantecados, y tras instalarlo con éxito en un PC de sobremesa, me animé a instalar el famoso sistema operativo de Apple, el Mac OS X, en el Acer Aspire One. Evidentemente, no la versión original sino una modificada denominada iatkos v7 (más información aquí) y siguiendo este tutorial para el Acer Aspire One 150 (igual al 110 pero con disco duro convencional). He de decir que el sistema operativo de Apple deja a la altura de una alpargata cualquier otro (y mira que soy linuxero), por lo cuidado de su estética, uso y rendimiento. Pero, eso si, necesita "algo" más potente que nuestro Netbook para ser útil. Nada más que el arranque en tarda más de tres minutos, tras lo cual, el sistema responde, pero sin demasiada soltura. Arrancar un programa lleva su tiempo, y si empieza a paginar al disco duro (cosa muy probable con los 512 MB de memoria de nuestro sistema) la cosa empieza a doler (la vida de las memorias sólidas está limitada por el número de escrituras en disco).

Por su parte, el sistema operativo ocupa prácticamente todo el disco (7 GB y medio), dejándonos poco menos de 550 MB libres. De todos los periféricos se reconoce a la primera la webcam, el teclado, el sonido, la red "alambrica" y parcialmente la tarjeta de video. No esta mal, pero la tarjeta Wifi y las ranuras SD no las detecta. Supongo que con un poco más de tiempo y pruebas terminarán andando, pero no seré yo quien se lo dedique.

En definitiva, como experimento no está mal. Asombra que nuestra maquinita sea al menos capaz de mover semejante sistema, aunque sea al límite. La pena es que, en mi opinión, el rendimiento general queda demasiado lejos de lo aceptable para considerarse usable (para enseñarlo puede pasar, pero para poco más).


Y ahora, a reinstalar el backup ^_^U


0 comentarios:

Publicar un comentario