Evitar la suspensión del sistema en linpus

martes, 8 de septiembre de 2009
Actualmente estoy intentando convertir mi Acer Aspire One en un centro de descargas de bajo consumo (ya escribire acerca de esto en otra entrada futura). El problema más grave que he encontrado es que Linpus entra en modo suspensión, antes o despues pero inevitablemente, interrupiendome todas las descargas. Esto es extensible a cualquier otra tarea, pasado cierto tiempo, si no pulsamos ninguna tecla el sistema entrará en suspensión, dejará de hacer lo que estuviera haciendo y no proseguirá hasta pulsar de nuevo el boton de encendido.

Seguramente no he descubierto la polvora, pero no he encontrado ninguna referencia a como solucionar esto en la red. El problema está en un mal diseño del interfaz. Si pulsamos el icono de la bateria con el boton derecho y seleccionamos "Configurar" obtendremos una ventana similar a esta:


En donde (al menos en mi caso) pasa completamente desapercibido la pestaña "Suspensión automática". Aunque da la impresión de que debajo de ella debería aparecer las opciones correspondientes, no es hasta que clickeamos sobre ella cuando estas aparecen:


Para todos los esquemas está activado la suspensión automática tras los 30 minutos, de ahí que el sistema siempre terminara suspendiendose e interrumpiendo la tarea que estuviera realizando. En nuestro caso hemos creado un nuevo esquema denominado "Steady". Aunque será explicado con más detalle más adelante, baste decir por ahora que en él hemos desabilitado la suspensión, permitiendo dejar funcionando a nuestro pobre Acer Aspire One toda la noche sin interrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario