Instalación de Meego en Acer Aspire One desde un USB

martes, 10 de agosto de 2010
MeeGo es el sistema operativo propuesto por Nokia para moviles, ordenadores portatiles, televisores y sistemas de entrenimiento en coches. Proviene de la fusión de Maemo y Moblin y es en sí una plataforma basada en Linux. Mientras que Maemo aporta la parte relacionada con móviles, Moblin ha tenido una buena aceptación entre los notebooks.


Si quieremos probarlo en nuestro Acer Aspire One, el procedimiento más sencillo requiere de una maquina con Windows. Antes de nada, conviene hacer una copia de seguridad de nuestro sistema. Una vez hecho esto nos descargaremos la imagen desde la pagina de MeeGo.

Existen distintas imágenes para distintos dispositivos. En particular, para notebooks hay dos, una de ellas incluyendo Google Chrome. En vista del buen rendimiendo que ofrece este navegador cuando se instala en el Acer Aspire One, recomiendo esta versión.
Hecho esto debemos pasar la imagen a un dispositivo USB. Desafortunadamente, UNetbootin no nos sirve para nuestro proposito, debido al gran tamaño de la imagen de CD (al menos no funcionó en mi caso). Para solventar esta difultad emplearemos la utilidad de windows DiskImager. Su uso es francamente facil. Simplemente le indicais la imagen y la unidad USB donde quereis grabarla. Y eso es todo.

Hecho esto arrancamos con la unidad USB en nuestro Acer Aspire One. Tendremos la opción de probar el sistema en modo Live o instalarlo. La primera opción nos permite probar el sistema sin hacer cambios en nuestro disco duro. La segunda instalará el sistema. Si esta es nuestra opción, solo cabe decir que la instalación es muy facil e intuitiva. Tras las típicas preguntas de particionado del disco (seleccionamos disco completo) y de idioma, el sistema se instalará en nuestro Acer Aspire One. Tras el correspondiente reinicio ya tendremos nuestro sistema listo para usar.

0 comentarios:

Publicar un comentario